Ya hemos hablado de la importancia que tienen las publicaciones con imágenes en términos de engagement con tu audiencia, pero es importante destacar un punto: no todas las imágenes funcionan igual. Aquí te compartimos algunos puntos que debes tomar en cuenta para que tu contenido siempre se vea atractivo y así lograr el máximo impacto:

  • Las fotos deben tener una buena resolución. Tal vez tu siempre entres a internet desde tu teléfono y no sientas que necesites que una imagen sea ‘grande’ para transmitir tu mensaje, pero tienes que pensar en todo tu universo de usuarios y sus modos de acceso a la red.
  • Cada red social y plataforma de contenido tienen distintas medidas ideales para que tus imágenes se vean bien, y es importante tomarlas en cuenta al momento de crear tus contenidos. Tu elección de formato depende de tu gusto y de las necesidades de tu marca, sin embargo siempre investiga y apégate a las sugerencias de cada plataforma.
  • Brandea tu contenido gráfico. Si eres una marca, incluye tu logotipo en tus imágenes. Esto no quiere decir que sea el foco central de la publicación, pero con que esté presente en algún lugar de tu imagen está bien. Esto transmite la personalidad de tu marca a tus publicaciones y logra que se vean más profesionales y cuidadas.
  • Se consistente con tu imagen. Procura que tus gráficos siempre tengan una o dos medidas siempre, que contengan los mismos elementos y que estén ligados a los valores de tu marca.
  • Toma en cuenta los derechos de la imagen. Si una imagen está en internet, no significa que puedas utilizarla libremente, y menos con propósitos comerciales. Si tienes la posibilidad de utilizar fotos propias que cumplan con las características que te hemos comentado, es lo mejor, pero en caso contrario, utilizar fotos de stock o de bancos de imágenes libres de derechos es el camino a seguir. Si ves una foto que pueda ilustrar un contenido y puedes preguntar al autor si te autoriza a utilizarla dándole su crédito, ¡hazlo! En muchas ocasiones verás que te lo permiten sin mayor problema.

No olvides que en Vinco Orbis somos expertos en cuidar que la imagen que transmitas en internet sea óptima; contáctanos y cuéntanos más de tu proyecto, queremos saber más de ti.