¿Tienes Facebook? Hoy en día no es tan común encontrar quien conteste esta pregunta con un rotundo ‘no’, así que puedes imaginar el potencial de negocios que esta red tiene. Sin embargo, a pesar de tener una cantidad muy importante de usuarios a nivel mundial (1,500 millones aproximadamente), es tanto el contenido que se genera minuto a minuto, que Facebook tiene que emplear un algoritmo para poder dar prioridad a las publicaciones que tienen más posibilidades de ser interesantes. Por eso es importante aprovechar al máximo esta ventana de oportunidad y nosotros te compartimos algunos lineamientos que lograrán que tus posts tengan un mayor impacto al momento de ser captados por tus potenciales consumidores y clientes.

  • Una imagen dice más que mil palabras. El contenido que incluye fotografías o videos, es mucho más atractivo y tiene más posibilidades de ser compartido que si se tratara de solo texto.
  • No te excedas con las palabras. Una publicación ideal en Facebook debe tener entre 50 y 100 caracteres, incluso menos que los 140 caracteres de Twitter. Este límite de caracteres te garantiza que incluso en plataformas móviles (en donde se visualiza una gran parte de las publicaciones), tu post será mejor recibido.
  • Agrega un emoticón (en los casos en que sea posible). Sabemos que si tu giro es un despacho de abogados, es difícil incluir un emoticón en tu comunicación, sin embargo si tu negocio puede tener un giro juguetón, ¡aprovéchalo! Está comprobado que las publicaciones que los utilizan, generan hasta un 30% más de engagement con los usuarios, al sentirse más cercanos a la marca.
  • Incluye una pregunta. No solo te limites a publicar información, sino que además preocúpate por saber qué piensan tus usuarios. ¡A la gente le gusta dar su opinión!
  • Considera los horarios de tus usuarios. Recientes estudios demuestran que las mayores interacciones se obtienen en las publicaciones hechas entre las 5 y las 11pm, sin embargo, no olvides que tienes que tomar en cuenta el giro de tu negocio y tipo de contenido y adaptarte a lo que más te convenga. Si estás publicando una promoción del día, lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana, sin embargo para un posteo más casual, puedes hacerlo más tarde.
  • Experimenta con publicaciones en fin de semana. Aunque tu empresa trabaje de lunes a viernes en horarios de oficina, considera incluir publicaciones durante el fin de semana que la gente tiene más tiempo de navegar sus redes sociales y está más relajada, pudiendo resultar más receptiva a tus mensajes.

Como en todo, el encontrar los horarios, tipos de contenido y tono de comunicación ideales para tu marca es un proceso de prueba y error, sin embargo esperamos que con esta guía puedes lograr encontrar el punto ideal. No olvides que en Vinco Orbis también contamos con el servicio de Social Media y podemos encargarnos de llevar tu mensaje de manera profesional a tus posibles clientes y consumidores. ¡Somos expertos!