Pongámoslo así. Tu sabes que tienes un excelente sitio web, que ha sido optimizado para su uso en móviles y que se visualiza impecablemente. ¿Por qué necesitarías un app si ya cuentas con esto? Muy sencillo: porque no quieres quedarte atrás de tu competencia.

Con las apps móviles sucede un poco como hace unos años con los sitios web: no se sentían necesarios, y sin embargo el tiempo se ha encargado de dejar clara la importancia de tener presencia en el mundo digital, ya sea con un sitio web o al menos redes sociales; idealmente con ambos.

Para que te hagas una idea de cuál es la importancia de contar con una app funcional además de tu sitio web, te planteamos los siguientes escenarios:

¿Cuándo fue la última vez que tu sitio web (que se visualiza perfecto en móviles) mandó una notificación a uno de tus clientes acerca de una promoción al detectar que se encontraba cerca de tu negocio?

¿Cuándo fue la última vez que uno de tus clientes tomó fotos de tus productos a través de tu sitio web?

¿Cuándo fue la última vez que tu sitio te notificó de las preferencias de tu cliente por productos específicos de tu tienda para poder ofrecerle productos similares?

¿Alguna vez tu sitio te ha indicado quién es y cómo se llama ese cliente que acaba de entrar a tu tienda para que puedas ofrecerle una atención más personalizada?

Geolocalización, uso de biométricos, aprovechamiento de las cámaras, sensores, realidad aumentada son tan solo algunas de las funcionalidades que ya existen en las apps móviles y a las cuales se les puede sacar muchísimo provecho.

Tal vez pienses que al día de hoy aún no necesites un app, pero podemos garantizarte que aunque el primer paso de tu app sea ofrecer el mismo contenido que ya tienes en tu sitio pero de manera nativa, es importante ir construyendo el camino y la base de usuarios que posteriormente pudieran irla actualizando a las funcionalidades que vayan surgiendo en el camino. Es más sencillo hacer una actualización de tu app y enviarla a tus usuarios ya existentes en un futuro, a comenzar desde cero tanto con el desarrollo como con conseguir una base de usuarios.

Por supuesto que una app es una gran inversión, sin embargo piensa que esta es una decisión estratégica, el invertir en la infraestructura tecnológica para la siguiente generación de la misma manera que tu sitio ha apoyado tu negocio durante esta generación.

Platícanos más acerca de tu proyecto y deja que Vinco Orbis te asesore acerca de los beneficios que puede tener una app para tu modelo de negocio, ¡somos expertos!