Uno de los secretos para lograr una empresa exitosa y que cumpla sus metas es un buen ambiente de trabajo. Hay muchas maneras de lograr este objetivo, pero hoy te compartiremos 5 detalles que consideramos no requieren mucho esfuerzo y sin embargo tienen una gran recompensa.

  1. Dile adiós a las personas tóxicas. Tal vez en tu staff cuentas con un buen colaborador que hace las cosas a tiempo pero que se lleva pésimo con todo el mundo, o que misteriosamente siempre es el centro de las quejas y problemas en la oficina. ¡Déjalo ir! A pesar de que suene increíble, el ánimo general de una oficina se puede ver seriamente afectado por una sola persona con una actitud que no esté en línea con el resto del equipo.
  2. Mantén la oficina limpia, cómoda y agradable a la vista. Con esto no queremos decir que tengas que invertir forzosamente en miles de pesos de muebles de diseñador, sino que te preocupes por que todos los espacios sean agradables para todos, que tengan sillas cómodas y que ir a una junta no sea un martirio porque con más de tres personas en una habitación todos mueren de calor. Algo importante es también es dejar claras las reglas de uso de las áreas comunes: si el espacio es de todos, de todos es la responsabilidad de mantenerlo en orden.
  3. Incorpora paredes de pizarrón en tus espacios de trabajo. No basta con tener un pizarrón en una habitación y ponerlo a disposición de quien lo necesite, lleva este principio más allá y convierte los muros de la oficina en el perfecto canvas para que la creatividad brote. Tener un espacio donde poner tus ideas a la vista de tu equipo sin tener que moverte a una sala de juntas y en donde los demás puedan participar libremente, hará toda la diferencia, garantizado.
  4. Fomenta la personalización de las estaciones de trabajo. No hay necesidad de explicar mucho este punto, ¿a quién no le gusta sentirse como en casa en un lugar donde pasa más de ocho horas al día? Funkos, fotos, tazas personalizadas, plantitas (si es que la iluminación lo permite), todo se vale mientras no invadas o incomodes al compañero de al lado.
  5. Organiza actividades divertidas en el espacio de oficina. Ya sea el festejo semanal o mensual de los cumpleaños de los colaboradores con un pastel o incluso algo más elaborado como una noche de juegos de mesa, relajan los ánimos y permiten que los colaboradores se conozcan más fuera de la estructura de oficina. ¡Verás que eso logra establecer una nueva dinámica! En Vinco Orbis nos gusta aprovechar estos principios para tener un increíble ambiente de trabajo, y para muestra un botón: puedes ver aquí nuestro álbum completo de la última Game Night que organizamos aquí mismo.

¿Qué otros detalles crees que logren crear buenos ambientes de trabajo? ¡Cuéntanos!